A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

lunes, 18 de julio de 2016

Después de la muerte...

..."...Prepárate para vivir por siempre, dijo un experto que predice que nuestras mentes podrían ser descargadas en avatares durante el siguiente siglo. El físico teórico Michio Kaku expuso que seremos capaces de no llorar más la muerte de nuestros seres queridos, y en su lugar, ellos vivirán en forma de hologramas.
Esto podría sonar como un episodio de una serie de ciencia ficción, pero Kaku predijo que los recuerdos y personalidades de las personas podrán ser descargadas a una computadora.
“Imagina ser capaz de hablar con tu ser querido después de haber muerto, y ello sea posible si su personalidad ha sido descargada en una computadora en forma de un avatar. Sería posible comunicarse con él como si continuara aquí. Y podrían, de hecho, ser inmortales.” Dijo Kaku en el nuevo documental Curiosity Stream.
Kaku piensa que la personalidad descargada sería activada cuando la persona muera, y permitirá a sus familiares comunucarse con ellos a través de un avatar o un robot, si así su familia lo desea.
El emprendedor ruso Dimitry Itskov ya trabaja en la idea con el proyecto Avatar 2045. Itskov y su equipo intentan desarrollar copias robóticas que parezcan con vida a los que se depositarían los contenidos de  cerebros humanos.
Kaku impulsa su predicción para la tecnología lejana y asegura que los recuerdos serán insertados en la mente de las personas, lo que permitirá que los pacientes de Alzheimer, al presionar un botón, recuperen su memoria.
En entrevista con Mail Online declaró que la gente también podría ser capaz de engañarse a sí mismos para creer que ya han tomado sus vacaciones. Alguien podría coleccionar recuerdos de un viaje placentero a la playa, por ejemplo, incluso antes de haber sido descargados a la mente de otra persona, según Kaku. “Sentir el viento en tu rostro, escuchar el sonido de las olas; todas las sensaciones… Tendrás el recuerdo de un muy lindo paseo en la playa de algún lugar exótico. Estas cosas están dentro del campo de posibilidades en  cuestión de tiempo.” afirmó Kaku.
A pesar de todos avances tecnológicos positivos, Kaku advierte que esto podría ser usado para el mal, incluida la implantación del recuerdo de un crimen a la mente de una persona que no lo perpetró ~también es una cuestión de tiempo que Kaku llegue a Hollywood~.
Nacido no muy lejos de Hollywood, en San Jose, California, las ideas de Kaku definitivamente poseen elementos cinematográficos. A principios de este mes aseguró que ha probado la existenccia de Dios por medio de un algoritmo que demostró que vivimos en un mundo similar al visto en el filme ‘The Matrix’."...









Ésta traducción, recogida de la revista puntoporpunto digital, recoge la última propuesta del físico, divulgador y visionario Michio Kaku, al cual hemos hecho referencia en múltiples ocasiones en el blog, por sus propuestas visionarias, y por su participación en una de las versiones de la teoría de cuerdas entre otras muchas cosas...

Kaku nos presenta algo que ya se viene debatiendo en los últimos años: la prolongación de la vida humana a base de recambios biónicos. Algo más de plazo daría yo para ver como se instauran en la sociedad éste tipo de descubrimientos.
Para mí, como he dicho muchas otras veces, el gran paso de gigante hacia la prolongación de la vida propia, sería el descubrimiento de la existencia de un elemento de consciencia en nuestro cerebro. Ya que el "yo", no sólo lo conforma la memoria, sino entre otras cosas, la combinación de ésta con la consciencia del momento presente.

Así ya podríamos decir que somos nosotros mismos, y no una copia o un clón. Es la gran diferencia, y el gran paso hacia la inmortalidad. La clonación ya es un hecho, pero todavía no podemos crearnos a nosotros mismos después de haber fallecido. O en términos religiosos resucitarnos...

Y aunque os escandalice, seguro que cuando os acerquéis al momento de la muerte, si es que tenéis ganas de seguir viviendo -que es lo normal-, desearéis que el ser humano haya investigado al respecto de la consciencia, porque salvado ese paso ya podréis ser resucitados si es que lo deseáis.

El problema es que es sumamente complicado determinar lo que es la consciencia...

Si creasen una copia instantánea de vosotros mismos, y le descargasen vuestra memoria como dice Kaku, esa copia afirmaría que es real, que "soy yo". Y vosotros diríais lo mismo -como ha sucedido en muchas películas de ciencia ficción-.





¿Quién estaría en lo cierto entonces? ¿Vosotros, o vuestra copia?












Es desde hace varios años mi gran interrogante. Sólo que antes , orgullo e ignorancia de mi juventud, lo preservaba esperando ser "el gran descubridor"... Y en los últimos años lo lanzo "a los cuatro vientos", adaptándome a éste mundo corporativista en el que la ciencia "hila tan fino" que los grandes descubrimientos ya son cosa de muchos. Y espero con ansia tal descubrimiento indistintamente de que sea yo quien lo descubra -si es que se produce tal hallazgo-.
De hecho me ocurre -últimamente más a menudo que nunca-, que voy descubriendo teorías en autores, que creía exclusivas de mi "audaz mente creativa:)". Y al contrario que me sucedía antes, ahora me siento más tranquilo cuantas más personas son conocedoras de lo que yo creía secreto, porque eso significa -además de que voy superando mi egocentrismo claro-, que todavía hay muchas personas dispuestas a explorar terrenos "poco transitados" a causa de lesos factores culturales, que nos condenan a verlo todo desde su perspectiva hierática y dogmática.

Aquí dejo pues una huella más, de ésta causa que como se dice vulgarmente he convertido en "algo personal", y que con mucha emoción intuyo que un día se producirá tal hallazgo. Y el ser humano habrá cumplimentado así los pasos necesarios para ser capaces de rescatar, o resucitar, a todos aquellos que no han tenido oportunidad de tener una vida mucho más larga y llena de oportunidades de experimentar, de tener vivencias, de vivir...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!