A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Dr. Mario Alonso Puig

Muchos reconoceréis a éste señor por haber participado en programas como "el hormiguero" o "buenafuente". Yo he hecho muchas alusiones a él porque hace un papel divulgativo excepcional, además de sus méritos profesionales claro...
Hace un tiempo publiqué el enlace a youtube del congreso "el ser creativo" en el que también participó activamente, y que si no lo visteis en su día también os recomiendo:

http://diego-msica.blogspot.com.es/2012/10/1-congreso-de-mentes-brillantes.html

Hoy os quería mostrar una entrevista en la que nos ofrece una de serie de explicaciones -como siempre sencillas y didácticas- aprovechando la presentación de su libro Vivir es un asunto urgente(2000), el cual os recomiendo sin duda alguna. Recientemente ha publicado El cociente Agallas(2013).
Aprovecho para recordar que de vez en cuando, en vuestra lista de lecturas, incluso en vuestra lista de opciones entre las que no aparece la lectura, hagáis un hueco para éste tipo de autores como Mario Alonso Puig, Jose Antonio Marina, o Helen Fisher, que nos ofrecen una visión "actualizada" de la inteligencia desde una perspectiva neurocientífica, en relación al tiempo en el que nos ha tocado vivir.
Para la mayoría de las personas, por desgracia, ésta forma de entender nuestra naturaleza sigue estando reservada a los profesionales, a pesar de los esfuerzos que muchos de ellos hacen porque todos nos adaptemos a éstas maneras de interpretar y comprender el entorno y a nosotros mismos.
Aquí os dejo la entrevista, que no es actual, pero claro, dependiendo de lo actualizada que tengamos nuestra perspectiva, nos puede llegar a parecer totalmente innovadora:



Sólo recalcar una parte de la entrevista, en la que se menciona la importancia de la interpretación que cada uno podemos hacer de las palabras, que aunque tengan la referencia oficial en la RAE, en cada individuo vienen acompañadas de un historial emocional, que hacen que el lenguaje juegue un papel fundamental en nuestra vida.


2 comentarios:

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!