A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Algo de música: homenaje a "las trece rosas"

Más de uno me habéis comentado que de la dirección de éste blog, se espera un contenido musical. Y es que cuando me surgió la idea, pensé que me serviría de plataforma para explicar mis ideas, y sobre todo mi perspectiva filosófica, tanto de la música dentro del conjunto de las artes, como de las artes, dentro del esquema global de las ideas(según mi propuesta claro).
Como siempre he sido un "culo-inquieto", no paro de empezar escritos que no acabo, y siempre tengo que acabar considerándolos como meras opiniones.Sólo tres temas están acaparando contenido suficiente, fuera del blog claro, para publicarlos "en forma de libro", aunque llevo diez años rectificándolos y añadiendo cosas, y no se cómo acabarán, pero hasta ahora no he dejado de considerarlos dignos de mostrar, aunque sea a modo de ensayo.
El blog es una herramienta de escape a todas esas inquietudes e intuiciones que, según creo, es positivo plasmarlas: primero para que sean contrastadas por vosotros, y segundo por si más adelante decido retomar dichos temas. Si no los publicase, no me vería luego en la obligación de rectificarlos y analizarlos a fondo. Y yo soy de los que les gusta saber el camino que me está llevando a unos u otros puntos de vista.
La música para mí es un tema muy amplio que abarca, desde mi perspectiva filosófica, hasta mis gustos como consumidor, como intérprete, o compositor.
No es mi objetivo reflexionar sobre la música en ésta publicación. Simplemente os voy a dejar un tema que me ha llenado de "odgullo y satisfaciónd" recordarlo. En éste tema participé como vocalista, y es un estilo que nunca me ha dejado de gustar tanto como consumidor, como a la hora de compartir con otros músicos -por no hablar de las reuniones con los amigos, las cuales seguro que no serían tan amenas a base "jazz" o "música clásica"-.
La canción es un homenaje a las secuelas de la guerra civil, y en éste caso en concreto, a la película de "las trece rosas" de Emilio Lázaro. Espero que os guste:


2 comentarios:

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!