A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Somos así...

Hay un refrán que dice que "Dios los cría y ellos se juntan"...
Hay pocas cosas tan satisfactorias como conocer personas con las que "conectas". Así dicho, eso de conectar suena muy relativo y cada uno lo puede interpretar de distintas maneras. La mía suele ser casi siempre la misma: suelo conectar con personas que tienen sentido de la responsabilidad hacia sus semejantes, que tienen conciencia global, sensibles y entregados en la alegría y la desgracia, emocionalmente inteligentes(como se dice hoy en día), personas inquietas, a veces inseguras pero siempre tratando de buscar el sentido común, el orden y la coherencia.

A veces por ese toque de inseguridad que mostramos puntualmente, podemos llegar a aparentar principio de timidez, pero los tímidos no acostumbran a "mojarse", y a nosotros nuestra curiosidad nos hace meter la pata a menudo, y aunque nos produce dolor, estamos siempre satisfechos de que el error nos arroje más luz. También a veces nuestra inquietud nos hace confundirnos entre "bandoleros", pero a éstos les pierde la pasividad y nosotros siempre estamos enamorados de alguna causa...Nos tacharán a veces de ilusos por ser idealistas, por tener sueños, y hemos de aprovechar éste tipo de críticas, porque realmente sólo unos pocos de nuestros sueños llegarán a la meta después de haber sido cuestionados por nosotros mismos.

Vivimos enamorados de la vida, del saber, de la justicia, de las personas, de la naturaleza, del progreso...

Todo aquel con el que he conectado de ésta manera que digo,a lo largo de mi vida, puede estar seguro que siempre estaré ahí ciegamente, al menos hasta la segunda decepción. Porque así solemos ser nosotros, mejores personas que amigos, y mejores personas que parientes...porque ya dijo Aristóteles eso de "...amicus Plato sed magis amica veritas..." (Platón es amigo pero más amiga es la verdad...), y es que el tiempo, la energía y la entrega que aportamos a las causas globales, se las quitamos a nuestra vida personal. Por eso es fundamental rodearnos de personas como nosotros, para pasar más tiempo con nuestro entorno más cercano.

Nunca pierdas la esperanza respecto a mí...pregúntame con sinceridad ahora que sabes como soy.