A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

sábado, 16 de febrero de 2013

CONSCIENCIA E INCONSCIENCIA URBANA...

Supongo que muchos de vosotros habréis reflexionado alguna vez sobre la forma tan "robótica" de moverse en el día a día sobre todo en las grandes ciudades. Las personas tendemos a comportarnos de un modo casi inconsciente en las acciones que pertenecen a la pura rutina diaria.Trabajar, usar medios de transporte, comprar la comida, tomar un café, saludar a los vecinos etc. Y al respecto me vais a permitir la osadía de distinguir dos grandes grupos de personas que afrontan éstos comportamientos rutinarios de distinta forma:
-1.Los que viven de un modo consciente éste tipo de vivencias rutinarias.
1.1 LOS BUENOS...Suelen ser "diplomáticos".Están atentos en todo momento de contacto con la sociedad.Cuando caminan por la acera lo hacen con cuidado de no molestar.Al entrar a un bar son los que sujetan la puerta y conceden la preferencia en general en cualquier cruce con otra persona.Facilitan el paso a un coche en un paso de cebra y si son ellos los que conducen se paran siempre ante los peatones, facilitan las operaciones a otros coches etc (y desde aquí os animo a aportar un texto romántico sobre éste tipo de personas.Lo publicaré gustosamente...)
1.2 LOS MALOS...Se cuelan siempre que pueden.Permanecen impasibles mientras observan el sufrimiento ajeno.Pueden estar sin mover su culo viendo como "un repartidor" cargado hace malabarismos para sortearles. Gente poco entregada, se conocen todos los derechos y pocas obligaciones morales (y desde aquí os animo a aportar un texto crítico-destructivo sobre éste tipo de personas.Lo publicaré gustosamente...)
-2.Los que viven de un modo casi inconsciente este tipo de vivencias rutinarias.Son esos que mientras van por la calle, o conducen,dejan una parte del cerebro en automático y con la otra se dedican a reflexionar. 
2.1 LOS BUENOS...Ignoran cuándo están molestando porque generalmente están pensando en otras cosas,que generalmente suelen beneficiar a los demás.Suelen estar preocupados por otras personas.O suelen estar tratando de aclarar asuntos que beneficiarían(según su opinión) al conjunto de la sociedad.Cuando se dan cuenta de que molestan por la calle a alguien, su reacción suele ser de "alerta y preocupación" por el posible daño que están causando, y enseguida se entregan a solucionarlo.Por ejemplo, si están cruzando indebidamente un paso de cebra, enseguida corren y piden disculpas(y desde aquí os animo a aportar un texto romántico sobre éste tipo de personas.Lo publicaré gustosamente...)
2.2 LOS MALOS...Ignoran cuándo están molestando porque siempre están pensando en si mismos.En las discusiones que han tenido o planean tener con otras personas.Cuando se dan cuenta que están molestando reaccionan con orgullo y prepotencia, como si estuvieran haciendo lo correcto(y desde aquí os animo a aportar un texto crítico-destructivo sobre éste tipo de personas.Lo publicaré gustosamente...)

Ya sé que ésta no es una clasificación nada precisa.Que a veces nos comportamos como unos o como otros,  y que cada caso habría que estudiarlo detenidamente, pero hay algunos que son casos claros y permanentes.

1 comentario:

  1. A veces estoy en el autobus y me dan ganas de empezar a cantar jajaja

    ResponderEliminar

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!