A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

martes, 8 de enero de 2013

COMO ME CONVERTÍ EN FRIKI-CUÁNTICO...





Este es uno de los primeros vídeos que despertaron mi curiosidad por la física cuántica,y desde entonces no he dejado de documentarme al respecto.Es una ciencia que me fascina.Podría estar horas y horas empapándome de asuntos relacionados con la física cuántica, o la astrofísica, y creo que para haber llegado a este punto de frikismo tuvieron que atraerme mucho los vídeos del "profesor quanto", los cuales podéis ver en youtube perfectamente doblados al castellano. Nunca pensé que los dibujos animados podrían despertar en mí semejante pasión por estos temas, pero así ha sido.
Este experimento lleva más de doscientos años(no en el formato infantil) proyectado entre nosotros.Hoy en día se puede comprobar fácilmente en nuestra casa con ayuda de un puntero láser y un poco de papel de aluminio(ver en youtube).Es fundamental entender cómo se comporta la luz para comprender los fenómenos cuánticos.Estamos acostumbrados a construir nuestra experiencia en base a la naturaleza que nos rodea.Es hora de dar un paso más.Es hora de empezar a comprender la naturaleza que nos compone.Es curioso como algunos creen que estamos "tocando techo" en determinadas cuestiones científicas.Aprovechando un poco el juego de palabras quiero decir que el único techo que tocamos es el de la ignorancia de quien dice éste tipo de cosas.Más allá de la pereza y el aburrimiento que nos suele producir la ciencia, hay un océano infinito de cosas por descubrir.Y cuando se produzca la verdadera revolución científica(no industrial),todos demandarán más descubrimientos, y dejaremos eso de la producción a las máquinas.Porque los hombres tenemos cosas más importantes que hacer.Y quien lo dude yo le puedo enumerar unas cuantas en vez de tanto ocio(en el mejor de los casos porque hay muchos que se aburren) de ese que produce placer efímero.Cuando aprendemos, estamos cumpliendo con nuestro cometido,y nos hace sentir realizados,nos produce satisfacción y placer, pero del que no se agota.Los juguetes y caprichos siempre precisan de ser renovados por otros, pero el placer que se obtiene del conocimiento y del aprendizaje es inagotable.Así que si no quieres aburrirte mejor que cultives inquietudes.Y de paso haces un favor al mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!