A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

lunes, 15 de octubre de 2012

Salto estratosfera...


Es obligado comentar algo sobre el tema,a pesar de que lo difícil en éste caso sería no conocer los datos de la hazaña.
Días antes de que fuera presentado el famoso salto(lo podéis ver dos entradas más abajo),se me ocurrió hacer una pequeña presentación sobre el fenómeno de rebasar la barrera del sonido.
Yo no podía imaginar que unas semanas después iba a tener tanto impacto mediático el salto de Baumgartner.Por eso sólo lo mencioné de pasada contestando a uno de los comentarios que hizo mi colega Sandra.Tampoco se sabía por aquel entonces la fecha exacta del "reintento".Porque he de recordaos que en Marzo de éste año hubo un intento.Y estoy seguro que ninguno de vosotros se enteró entonces.Porque la propia presentación del salto,ya no tuvo apenas repercusión.

-¿Por qué ahora han decidido darle tanto "bombo" al asunto?


Pues la verdad es que no me atrevo a decir nada al respecto porque he buscado y no puedo encontrar a nadie que se lo haya preguntado siquiera.Será casualidad,estrategia,marketing e.t.c. Desde luego a mi siempre me agrada que se consuma ciencia,aunque sea con el sensacionalismo que le suelen poner los estadounidenses...

Aquí os dejo una imagen del grosor del globo de polietileno:0,002mm(el 10% de una bolsa de supermercado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!