A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

domingo, 29 de julio de 2012

PARTICIPA CON EL MUNDO



Cada persona debe ser capaz,en la medida de lo posible,de auto-ayudarse,para que su vida tenga pleno y consciente(no ignorante)sentido:
-El conocimiento de los instrumentos que nos permiten construir una realidad lógica,que no son otros que las palabras y los conceptos que éstas conforman.La filosofía helénica,la nuestra,la que nos viene de la herencia griega.
Las reflexiones han de hacerse sin miedo a profundizar demasiado,siempre y cuando se tengan unas bases al respecto que nos sujeten ante el vacío,ante la desorientación.Ante la carencia de sentido.
-El conocimiento de nuestro entorno más directo y las reacciones psicológicas que nos produce el contacto con él.
-El conocimiento de la realidad física que nos conforma,que no es otro que la propia medicina.
-El conocimiento de la realidad física en la que vivimos desde nuestra experiencia directa hasta la experiencia que somos capaces de ver mediante los instrumentos: ésto es la física cuántica,la bioquímica,la propia física,la astrofísica...
A partir de éstos conocimientos, y otros adicionales de tipo histórico y antropológico,podremos empezar a construir,una realidad sistemática que llenará de sentido el tiempo actual en el que nos ha tocado vivir.
Con lo que hoy conocemos,somos capaces de empezar a llenarnos de esperanza con el hecho de que el ser humano,será capaz un día de alargar la vida tanto como quiera.Y quien sabe,si cultivamos la solidaridad,si tendrán también nuestros muy futuros descendientes,el propósito de alargar la vida de sus antepasados:esos que,deseándolo, no pudieron alargar la suya porque no estaban lo suficientemente desarrollados.
Quien sabe si serán capaces ellos de rescatar nuestro yo consciente,el que identifica la realidad en cada momento.Si podrán transportar nuestra consciencia a una realidad que hoy no conocemos.
Lo que hoy da poder a las religiones,el miedo a la nada,al último bache de la supervivencia,un día será realidad si lo cultivamos.El ser humano construirá alternativas para salvar la muerte física.El ser humano será capaz de hacer tantas cosas que podrá dedicarse a la solidaridad con sus antepasados.

No pierdas la esperanza y sigue cultivando la solidaridad que haga posible tu vida después de la muerte.Participa con el mundo y no permitas que nos consumamos como especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!