A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

domingo, 19 de febrero de 2012

¿ME HE EXPRESADO CORRECTAMENTE?

Explicar lo mejor posible lo que pensamos es un asunto mucho más importante de lo que nos parece.La duda entre si es buena o mala la expresión a la que se hace referencia en el titulo de esta reflexión, en realidad tiene que ver con una mala explicación.Pero vamos a suponer que se hubiera referido a lo que dice: a una mala expresión.Habría que suponer también, que cuando digo expresión, me refiero a la expresión de una opinión,reflexión,planteamiento...No a la expresión sentimental.Suponiendo, también podemos decir que nos estamos expresando bien cuando lo que manifestamos, se ajusta con lo que estamos pensando.Y eso que estamos pensando, está estructurado de tal manera que es accesible al entendimiento o a la comprensión de quien recibe nuestro mensaje.Debería poderse decir ,que expresarnos bien es sinónimo de pensar bien.Pero la realidad es que expresarse bien, sólo tiene que ver con el hecho de decir lo que pensamos realmente.Aunque nuestro mensaje no sea aprobado por quien lo recibe.Y con la condición de que lo comprenda.Y la pregunta siguiente sería:¿Como es posible entender el mensaje y descartarlo a la vez?
Porque da la impresión que si lo entiendes, lo tienes que aceptar o aprobar de alguna manera.
Cuando alguien nos manifiesta una opinión que nosotros sabemos con argumentos o certeza que es ignorante,le habremos entendido y habremos enjuiciado su opinión como ignorante.Le entedemos o comprendemos porque se supone que en el pasado hemos contemplado esa opinión como posibilidad,pero ahora tenemos otra mejor.O simplemente tenemos una opinión más precisa y en ese mismo momento anulamos la suya por falta de rigor,precisión...En resumen,lo que entendemos es que no es entendible esa opinión.
Mi postura en esta reflexión es que expresarnos bien no es sinónimo de pensar bien,si no simplemente de ser fieles a nuestro pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!