A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

jueves, 16 de septiembre de 2010

A todos los cansados...


Tú , que vives en un pais desarrollado en el que debe primar el entendimiento . Un pais legislado en el que estás protegido y así te sientes . Tienes la oportunidad de vivir la vida y no sólo sobrevivir . Has recibido una educación que , aunque no lo creas , haciendo un poco de memoria verás que estás capacitado para moverte a cualquier nivel social : puedes llamar a cualquier puerta diciendo que eres tú , y que vienes a reivindicar tal cosa , o a presentar tal otra...
Tú que tienes tiempo libre : fines de semana , vacaciones ... y 24 horas al día para organizarte .
Tú que tienes la oportunidad de elegir casi cualquier hobbie , cualquier ocio...
Tú que tienes una televisión con infinidad de canales para elegir cuál ves , así como tienes bibliotecas llenas de libros , campus universitarios con actividades culturales y de ocio , y miles de charlas y conferencias que te pueden llegar a interesar .Y todo ésto en tu barrio , ciudad , pueblo...y por supuesto imagino que tendrás internet , que tiene infinidad de posibilidades...
Podríamos seguir añadiendo vida , pura maravillosa vida . Pero prefiero que seas tú el que siga descubriendo como llenarse y empaparse de todo ...
A veces ocurre que cuanto menos te importas a ti mismo , menos te importan los démás . Y ésto está claro que no siempre es así , pero lo que si es cierto , es que si no te acuerdas de tí mismo y no te acuerdas de los demás , estarás como poco despreciando a los que no tienen tus posibilidades .
Y si te parece por un momento que te aburre tanto pensar en abstracto , aqui tienes para empezar unas máximas muy concretas que te pueden ayudar :

1.Levántate con ganas .
2.Se simpático y agradecido .
3.Entra en contacto con la naturaleza agudizando tus sentidos : oliéndolo todo , saboreándolo , tocándolo , mirándolo , oyéndolo ...
4.Mira al cielo tambien de vez en cuando : el paisaje de las nubes , la luna , el sol (indirectamente claro...) , y trata de llegar a sentirlo aunque conscientemente no sea posible .
5.Se participativo siempre que puedas tratando de empaparte de las vivencias .
6.Curiosea y aprende de cualquier cosa .
7.Reflexiona a menudo pero acostumbra a desconectar de vez cuando (primum vivere deinde philosophari).
8.Diviertete y juega , no compitas : la victoria es un sabor demasiado ficticio y la derrota duele . Sólo sabe perder quien no juaga por competir (por que somos humanos).
9.Si todo va bien , habrá un momento del día que no te gustará : el de ir a dormir . Pero es necesario y te quita demasiado tiempo como para no disfrutarlo , así que duerme agusto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!