Utilizo este blog para contemplar mi propia evolución. Es decir, que se puede apreciar claramente cómo he ido moldeando y actualizando mi pensamiento. Mi personalidad.
Hasta mi ortografía y mi forma de describir mi realidad!


No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las realidades que creo que deban consolidarse en nuestra "estructura de comprensión del mundo"... Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenid@s!

jueves, 16 de septiembre de 2010

A todos los cansados...


Tú , que vives en un pais desarrollado en el que debe primar el entendimiento . Un pais legislado en el que estás protegido y así te sientes . Tienes la oportunidad de vivir la vida y no sólo sobrevivir . Has recibido una educación que , aunque no lo creas , haciendo un poco de memoria verás que estás capacitado para moverte a cualquier nivel social : puedes llamar a cualquier puerta diciendo que eres tú , y que vienes a reivindicar tal cosa , o a presentar tal otra...
Tú que tienes tiempo libre : fines de semana , vacaciones ... y 24 horas al día para organizarte .
Tú que tienes la oportunidad de elegir casi cualquier hobbie , cualquier ocio...
Tú que tienes una televisión con infinidad de canales para elegir cuál ves , así como tienes bibliotecas llenas de libros , campus universitarios con actividades culturales y de ocio , y miles de charlas y conferencias que te pueden llegar a interesar .Y todo ésto en tu barrio , ciudad , pueblo...y por supuesto imagino que tendrás internet , que tiene infinidad de posibilidades...
Podríamos seguir añadiendo vida , pura maravillosa vida . Pero prefiero que seas tú el que siga descubriendo como llenarse y empaparse de todo ...
A veces ocurre que cuanto menos te importas a ti mismo , menos te importan los démás . Y ésto está claro que no siempre es así , pero lo que si es cierto , es que si no te acuerdas de tí mismo y no te acuerdas de los demás , estarás como poco despreciando a los que no tienen tus posibilidades .
Y si te parece por un momento que te aburre tanto pensar en abstracto , aqui tienes para empezar unas máximas muy concretas que te pueden ayudar :

1.Levántate con ganas .
2.Se simpático y agradecido .
3.Entra en contacto con la naturaleza agudizando tus sentidos : oliéndolo todo , saboreándolo , tocándolo , mirándolo , oyéndolo ...
4.Mira al cielo tambien de vez en cuando : el paisaje de las nubes , la luna , el sol (indirectamente claro...) , y trata de llegar a sentirlo aunque conscientemente no sea posible .
5.Se participativo siempre que puedas tratando de empaparte de las vivencias .
6.Curiosea y aprende de cualquier cosa .
7.Reflexiona a menudo pero acostumbra a desconectar de vez cuando (primum vivere deinde philosophari).
8.Diviertete y juega , no compitas : la victoria es un sabor demasiado ficticio y la derrota duele . Sólo sabe perder quien no juaga por competir (por que somos humanos).
9.Si todo va bien , habrá un momento del día que no te gustará : el de ir a dormir . Pero es necesario y te quita demasiado tiempo como para no disfrutarlo , así que duerme agusto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!