A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

martes, 29 de abril de 2008

DELICADAS BANDAS SONORAS POR DIEGO BENITO

Esta no es sino una recopilaciòn de las bandas sonoras que màs han cultivado mis sensaciones por que esa es su propia esencia y no otra . Ademàs las nombrare junto al tìtulo de la pelìcula a la que acompañan por que a medida para ellas se hicieron .

John Barry : bailando con lobos y memorias de Africa son los temas que he escogido ya que me parecen ir en la misma lìnea y por ambos se llevo un oscar èste experimentado y maduro compositor , a pesar de que bailando con lobos me llena màs y me cansa menos en su comienzo no puedo evitar decir que en Memorias de Africa se roza la perfecciòn y no puedo dejar de escucharla de principio a fin .


Luis Bacalov : Il Postino (el cartero y Pablo Neruda ) , banda sonora con la que arrebatò el oscar a James Horner , compositor de Braveheart , por lo que no fueron pocos los que criticaron èsta decisiòn . En mi opiniòn el tema de Luis Bacalov es demasiado modesto si lo comparamos con la grandiosidad que nos muestra la banda sonora de Braveheart . Pero no por ello dejo de admirar el encanto y la delicadeza con la que Luis Bacalov empuja al acordeòn hasta màs arriba del cielo .


James Horner : “desafortunado” compositor comparado con la trayectoria que han seguido otros en èsta lista , y si pudiera premiar o reconocer un tema dirìa que yo , mi humanidad , mi bondad ... y en general mis sentimientos màs profundos asì como las sensaciones que a cada minuto recorren mi cuerpo cuando escucho una melodìa armoniosa , elegirìan èsta banda sonora (Braveheart) sin vacilar un segundo .


Danny Elfman : no tengo palabras para describir lo que èste compositor estadounidense hizo para Tim Burton en la pelìcula de Eduardo Manostijeras (aunque si las tenga para otras de super-hèroes y otras de esas en las que Tim Burton se desvirtua tanto para mi gusto) , ese cambio tan brutal de la monstruosidad y la incertidumbre a la màs bella dulzura de la infancia y la melancolìa.


Bill Conti : “lock up theme” es el tema al que me quiero referir de èste compositor al que tanto le gusta trabajar con Stallone o màs bien a èste ùltimo con Bill Conti . Bien , creo que “Encerrado” como pelìcula ya tiene suficiente jugo por lo que èsta banda sonora parece no ser tan importante pero a mi modo de ver aporta unas pequeñas pinceladas que son como el postre final en una buena comida .


John Williams : no puedo olvidar al màs popular de todos .Me quedo con la banda sonora de Parque Juràsico por motivos personales ya me tocò interpretarla junto a una banda municipal una larga temporada .



Hans Zimmer : de èste compositor aleman me quedo con la banda sonora que le consagrò (aunque ya hubiera hecho trabajos importantes com el Rey Leòn o el principe de Egipto) y hablo como no de Gladiator , una obra maestra de Ridley Scott en la que a uno le afloran los sentimientos màs primitivos . Es cierto que muchos hubieran escogido al ùltimo mohicano (obra de Trevor Jones y Randy Edelman) , por ser la melodìa original pero a pesar de ser la misma melodìa creo que Zimmer consigue darle el toque màgico que cautiva a quien la escucha . Como anèctoda puedo contar que en su estreno (al que acudi un poco desinformado) , no fui el ùnico que saliò de la sala con una espada en una mano y un escudo en la otra .


Muchos compositores me dejo en el tintero que segùn la visiòn de otros deberìan estar entre los primeros , pero èsta es mi lista , aunque como todo fluye quizàs èsta tambien vaya cambiando pero de momento y desde hace unos años lo ùnico que puedo hacer es añadir y no suprimir .

1 comentario:

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!