A veces, cuando nos pica la curiosidad por visitar un blog, tenemos la tendencia a leer únicamente las entradas más recientes, como si el resto hubieran perdido el valor con el tiempo.
Probablemente obtendréis un resultado más satisfactorio de vuestra visita, si accedéis por los temas que os susciten más interés.
No tengáis reparos en comentar o discrepar, porque no pretendo poseer la verdad. De hecho son pocas las verdades o realidades que creo deban consolidarse en nuestra estructura de comprensión del mundo. Así que os animo a debatir, y a que os extendáis sin pereza en el argumento.

¡Bienvenidos!

martes, 16 de enero de 2007

¿que es escuchar?

Escuchar no significa sòlamente procesar los conceptos captados en la memoria .
Hay personas que procesan la informaciòn que reciben y desde la memoria rescatan los conceptos yendo directamente a la expresiòn . Esa informaciòn o esos conceptos procesados en la memoria , antes de salir a la luz a travès de la expresiòn oral (y mucho màs serìa en el caso de la expresiòn escrita) , deben "pasar una serie de controles " y posarse en los lugares màs racionales de nuestro ser . A eso llamamos prudencia , una virtud del sabio (como decia Aristòteles). La cuestiòn es que debemos amarrar esos conceptos tras un cuidadoso pulido (que pocas veces serà completado o perfecto) , por eso siempre dejaremos un pequeño margen para la duda ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi entusiasmo por aprender está por encima de mi ego. Si no muestras tu opinión, ni tu ni yo aprenderemos, así que por favor: ¡Comentame!